domingo, 5 de septiembre de 2010

Las niñas de hoy en día

No suelo usar el blog a modo de diario reivindicativo pero hoy ha pasado algo que no quiero olvidar (...)
Hemos estado de playita, aprovechando las tardes (cada vez más cortas) de Septiembre en la, que como siempre digo, es la playa más impresionante de Europa...
Estábamos en la zona que poco a poco hemos hecho "nuestra". En "Los barquitos" ya todo el mundo se conoce un poco, por lo menos de vista, y casi podríamos decir que sabemos cuantos trajes de baño tiene cada uno, la marca y el color ;)
En cualquier caso, aunque en verano esté "todo" más a la vista todo el mundo va muy a lo suyo; a disfrutar del mar, del I-phone, de un libro, de un Sudoku o de no hacer nada y tumbarse al Sol...
Pero las playas, las toallas, las sombrillas, los niños que lloran, los padres que gritan... son el reflejo de una sociedad que todavía tiene mucho por aprender.
Imagina la escena:
Grupo de chavales jóvenes jugando a las cartas, entrando y saliendo del agua, y hablando de sus cosas. De pronto, se oye la voz de una niña (de apellido TA) que le dice a otra:
-Todos esos de ahí son maricones.
En realidad no lo escuché bien, pero Javier (Que se acaba de echar un novio médico) , sin cortarse un pelo les dio una lección de "Educación para la ciudadanía" que ni en los mejores colegios públicos de Añaza:
-Si quieres saberlo nos lo puedes preguntar directamente, aunque deberías usar otros términos.
En ese momento no me enteré muy bien de lo que estaba pasando, probablemente la señorita TA, estaba tan avergonzada (o no) que ni siquiera sabía lo que quería decir la palabra "términos". Se quedó con la boca abierta y en silencio.
No hace falta que diga lo que opino al respecto. Ya lo sabes.... Pero cuando he llegado a casa no me he podido resistir a escuchar esta cancíon. Dedicada para la TAñani:





2 comentarios:

  1. Dos importantes matices:
    1) la niña soltaba esa frase aprendida (seguramente de su madre)en forma de pregunta hacia la otra niña y en plan cuchicheo ( por lo que era conocedora de la maldad de su interrogante ).
    2) Javier ( que aun no se ha echado novio, y mucho menos MÉDICO!!! ), se dirio a la niña con total y absoluta naturalidad y de manera muy espontánea ( nunca ofendido por lo que acababa de escuchar ), haciendo ver que la homosexualidad no tiene por qué ser un tabú cuando es respetada y tratada con los "términos" adecuados...

    ResponderEliminar