miércoles, 9 de diciembre de 2009

That I would be good





(...) TANTAS COSAS QUE CONTAR, TANTO POR APRENDER:
Estos días no tengo excusa para no escribir... digamos que voy a tener "bastante tiempo libre" pero estaré bien.

Anoche me di uno de esos paseos de pensar antes de venir a casa, sorprendido por la costumbre goda de ponerse pelucas de carnaval en Navidad, viendo por primera vez -con 27 años, los muñecos del Cortylandia, tocando cada momento y decidiendo todas esas cosas a las que había aplazado el momento de pensar en ellas...

Hace un momento leí por casualidad algo que publicó un amigo de un amigo sobre Dawson´s Creek, una serie de adolescentes que me encantaba ver cuando estaba en el insti. Era fans y creo que lo sigo siendo. Me emocionaban las cosas que les pasaban, el lenguaje de adultos que utilizaban (en caso de que eso exista) y los momentos de drama con música melancólica, precursores de los que ahora están de moda en Grey´s Anatomy o a la española en Hospital Central que tanto le gusta a Naira.

Cada vez que terminaba de ver un capítulo, bajaba corriendo al salón a conectarme a la página http://www.dawsonscreekmusic.com/ y buscaba las canciones de la serie -no si antes esperar 15 minutos a que se encendiera el súper pentium 800 y escuchar los sonidos extraños de la línea analógica... Un lujo.

Y digo bien, era un lujo, porque en las primeras temporadas ni siquiera tenía internet en casa y tocaba pegar el oído a una cinta re-re-recordable VHS e intentar pillar alguna palabrita en inglés para luego intentar averiguar el título. Todo ese esfuerzo teniendo en cuenta mi inglés macarrónico del Juán García Pérez con Luján y "I feel it in my fingers" (...)

Todo esto viene a cuento porque una de esas canciones fue precisamente la que estás escuchando ahora -en el improbable caso de que esto lo lea alguien y a ese alguien se le haya pasado por la cabeza darle al play... Si ya le has dado, de alguna manera te has metido en mi mundo; AgradecidoOo y emocionadoO.... Só-la-men-te puedo decir That I would be good

That I would be good even if I did nothing
That I would be good even if I got the thumbs down


That I would be good if I got and stayed sick
That I would be good even if I gained ten pounds
That I would be fine even if I went bankrupt
That I would be good if I lost my hair and my youth


That I would be great if I was no longer queen
That I would be grand if I was not all knowing
That I would be loved even when I numb myself
That I would be good even when I'm overwhelmed


That I would be loved even when I was fuming
That I would be good even if I was clingy
That I would be good even if I lost sanity
That I would be good whether with or without you...
Alanis Morissette

2 comentarios:

  1. Puse el play mientras leía y hasta busqué la traducción de la letra por internet si acaso me daba una pista. Pero como siempre me quedo sin saber lo más importante: que pasa hoy en tu vida y en tu cabeza, lo que piensas, lo que sientes, o simplemente el motivo por el que diste hoy "uno de esos paseos de pensar" mientras volvías a casa.

    Al final las entradas se vuelven una mera descripción superflua en la que te enteras de que te gustaba "Dawson Crece" y que te bajabas sus canciones en un ordenador muy lento, de como tiene decorado el Corte Inglés la fachada, de si el cielo está gris o negro o de si la gente lleva ya bufanda en Madrid, de donde está el último café al que fuiste y te gustó, de tal poesía, de cual es la letra de aquella canción y de la escena de tal o cual película y de la frase que tal autor usó para expresar un sentimiento, de lo que decía Huxley o Vargas Llosas... pero nunca de lo que dice o siente pedro en lo profundo de si mismo, ni quien es.

    Tantas cosas que contar, que al final no cuentas nada realmente tuyo. Ni Carrie Bradshaw, ni Maruja Torres. El fascinante interior Pedro Enrique Delgado Melo, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble cómo se quedan grabadas algunas canciones en nuestra mente; cómo pasan los años, y siguen recordandonos momentos, etapas...
    Fijate que sin pretenderlo, tu me has hecho recordar el I feel it in my fingers, de wet wet wet, y he podido revivir un monton de estupendos recuerdos.
    Mi niño, qué decirte...me hubiese gustado que te cruzases en mi camino mucho antes. Seguramente formariamos parte de nuestros respectivos recuerdos adolescentes...y no en el sentido sexual!!!jejejeje.
    Tengo ganas de verte, apestoso

    ResponderEliminar