viernes, 7 de agosto de 2009

...mar y mar








(...) "Por eso el mar es tan importante en Madrid..."
Cómo echo de menos el mar... el olor a sal, y la humedad....
Necesito estar envuelto en las olas, por la tarde (concretamente) cuando todos los guiris se han ido a cenar y no queda nadie en la playa... Aunque sólo sean unos minutos, tengo ganas de meterme en el agua, de "tirarme" del muelle, de sentir que el agua está tan fría que no voy a ser capaz de entrar -Aunque al final siempre me meto y todos acabamos diciendo, medio tiritando, lo buena que está.

Incluso aquí, a 398 Km de la playa, parece que mis pies van solos al mar, como si todavía viviera en Los Cristianos y tardara menos de cinco minutos en llegar al muelle, por el paseo de rayas blancas y rojas. Sólo las cholas, un frutino de fresa y a caminar por allí pa´bajo... Me basta así.
Pero el paseo ya no es de rayas y me queda "un poco" a trasmano... Por muchos transbordos que haga en Avenida de América el 282 no llega tan lejos: Mejorada del Campo no está lo que se dice en el centro pero allí tampoco hay playa... es más bien "Un mar con árbol, un gran mar de tierra arada."
Sonia, esa chica que por 60 € te quita todos y repito todos los pelos del cuerpo, me contó una vez que un cliente suyo, que iba siempre a última hora de la noche, lo primero que hacía después de la cera era meterse en el agua sin ropa, sin gente, sin niños horribles que tengan la única piscina de la urbanización petada de colchonetas, gritos y madres arrogantes que hacen que ni me plantee bajar a mi propia pisci. Además, después de ver el famoso vídeo de las piscinas de "Lago" en "La casa de campo" me da cosa meterme en según que sitios...
Ahora mismo me iría a las piscinas "naturales" de Bajamar, que a estas horas seguro que Javi y Nieves están por allí haciéndose arrumacos... Me iría a las Gaviotas (aunque por la noche me de miedito por lo que pueda pasar) Y sin duda me iría a El Médano, que como siempre digo, es de las mejores playas de Europa... Me apetece ir a correr con Jonay o caminar por la noche con Naira, aunque a cambio me cobre obligándome a jugar a las Palas... Mmm me acabo de acordar de la Crepería "La Bohemme" y se me hace la boca agua sólo de pensar en una ensalada "Roque del este" y un crepe "Tacoronte" sin espinacas y con chorizo... comentando con Raquel y la Melona el último cotilleo de Sálvame, o hablando de la L.P.D. o cualquier otro tema de interés para el B.J.F.C.
Siempre había querido pertenecer a un club, y este es de los mejores...
Todas esas olas, todos esos cortados en el Manfred´s y todas esas conversaciones cómplices forman ahora parte de mi mar particular, aunque lejos, cada vez más presente...


3 comentarios:

  1. Qué nostálgico Quique. Pronto te darás una escapadita por aquí, y lo disfrutarás todo mucho más. Aprovecha todo en Madrid, que (te lo digo yo) lo echarás de menos cuando no estés allí.

    ResponderEliminar
  2. Y El Médano también echa de menos ese atrevido bañador azul con apertura centro - lateral.
    Ya nos pegaremos unas buenas carreras ( que no corridas )y compararemos nuestros tipazos, jeje. Disfruta mientras tanto de Madrid...Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ayy si la falta de censura es lo que tiene.. que a uno lo crucifican porque un día (mientras me quitaba la ropa en la playa) se me bajó un poco el bañador (muy bonito por cierto)y se me vio no se que... qué grandísimo valor jejeje

    ResponderEliminar