lunes, 9 de agosto de 2010

La voz a ti debida

Hace años una persona profundamente perturbada me lanzó en un ensayo: "Mal que te pese, esa voz que tienes, la has sacado gracias a mí"
En ese momento contesté probablemente nada... Ahora diría "gracias"
Hoy por casualidad me acordé de aquel momento cuando leí este fragmento de Pedro Salinas. Digamos que es otra manera de decir lo mismo...

La voz a ti debida:


La forma de querer tú

es dejarme que te quiera.


El sí con que te me rindes

es el silencio. Tus besos

son ofrecerme los labios

para que los bese yo.


Jamás palabras, abrazos,

me dirán que tú existías,

que me quisiste, jamás.


Me lo dicen hojas blancas,

mapas, augurios, teléfonos;

tú no.


Y estoy abrazado a ti

sin mirar y sin tocarte.


No vaya a ser que descubra

con preguntas, con caricias,

esa soledad inmensa

de quererte sólo yo.


Los que me conocen saben la razón de todo esto... y es que últimamente he tenido unos cuantos "archienemigos" ,viejos y nuevos, pululando por ahí (y yo sin saberlo)

Me repito, a ellos, a los que piensan que "de lo peor soy el peor" gracias por hacerme sentir que hay gente que me quiere siendo tan malo y con más peligro que la Fausta mexicana que te invita a un té... GRACIAS


5 comentarios:

  1. Mmmm, me gusta. Lo que me pregunto es que tendrá que ver el poema de Salinas con la anecdota para habértela recordado. Hubiera entendido que te acordaras oyendo "La esencia de tu voz" de Rosa, pero no esto. Nunca me lo habías contado. De lo que se entera una por los bloses. Entre lineas...

    ResponderEliminar
  2. Hombre Guille, sólo por el título, "La voz a ti debida", y la frase textual de quien tú y yo bien sabemos (puesta arriba), creo que mucho tiene que ver el poema de Salinas para que le recuerde la anécdota, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  3. Guille, los versos hablan de la inseguridad de el que más quiere en una pareja. Una forma precisosa e idealizada de decir: Te quiero, me demuestras que tú no tanto pero estoy contigo (calladito y sin hacer muchas preguntas)para no darme cuenta de lo que ya se...

    ResponderEliminar
  4. Sin ánimo en entrometerme, solo comentarte Pedro que me cuesta creer que álguien como tú pueda tener enemigos. Me encanta philip Glass desde hace años me mete en las profundidades.

    Muchas gracias por tus comentarios en mi blog, de momento eres el único que se atreve a escribirme algo ;-) también es verdad que no hay mucha gente que lo conozca, me estoy tomando mi tiempo, no me gusta desnudarme de golpe.

    Un saludo y será un placer seguirte leyendo.

    ResponderEliminar
  5. No te entrometes ;) y bueno sobre lo desnudarme... Tb soy un poco pudoroso.
    Por cierto, gracias por ayudarme con el papeleo del otro día, Finalmente parece que ha salido bien ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar