sábado, 9 de mayo de 2009

BLADE RUNNER Una de cine...


Hace unos meses, cuando "unas amigas de Lanzarote" me dijeron que se iban a disfrazar de REPLICANTES en Carnavales no sabía ni lo que significaba la palabreja... pero me contaron que eran una especie de robots androides que salían en una peli. Me quedé con la curiosidad y acabo de ver por primera vez Blade Runner: Me ha encantado, por varias cosas, y es que (aunque no me suele gustar el cine americano de ciencia ficción) esta peli tiene algo, y no son sus efectos especiales (de 1982) o que Harrison Ford me parezca especialmente atractivo... Me atrae la historia de amor entre los protagonistas, da que pensar y me gustaría leer el libro. Decidido. Me voy a convertir en un Freaky de Blade Runner.


4 "¿Este test es para saber si soy una replicante o una lesbiana?".

4 "Me han dejado plantado otras veces, pero nunca cuando estaba siendo tan amable"

4 "La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con muchísima intensidad, Roy".

4 "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".

4 "Los replicantes son como cualquier otra máquina: pueden ser un beneficio o un peligro. Si son un beneficio, no es asunto mío".

4 "No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la había amado nunca, no sólo su vida, la vida de todos, mi vida. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda?. Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir".

4 "Tienes miedo a morir?. Entonces ya sabes lo que es ser un esclavo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario